abril 20, 2024
Publicidad
junio 10, 2021 | 214 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sin incidentes, ni inconformidades que dieran paso a discusiones pero conforme al procedimiento, el Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó la sesión de cómputos finales, en cada uno de los nueve distritos federales que con que cuenta la entidad.

De hecho, este jueves entregó la constancia de mayoría, que acredita a la que fuera candidata por el Distrito 08, postulada por el Partido Acción Nacional (PAN) Rosa María González Azcárraga, que la acredita como diputada federal electa, confirmó Olga Alicia Castro.

La presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, descartó la posibilidad de ir a un nuevo recuento, tras considerar que se recontó todo lo necesario, detectando actas en las que por la pulcritud del llenado son válidos los votos, se despejaron las dudas y difícilmente se vuelve a contar.

Confirmó que tras el cómputo, el resultado de la elección del pasado domingo sigue siendo igual, en el que seis de las nueve diputaciones federales corresponden a los candidatos postulados por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas” integrada por Morena-Partido del Trabajo (PT) y tres para Acción Nacional (PAN).

Comentarios