abril 19, 2024
Publicidad

Morenistas y panistas vigilan recuento de votos en Altamira

junio 10, 2021 | 153 vistas

Miguel Díaz/ El Sol de Tampico.-

Altamira, Tam.- Simpatizantes y militantes de los partidos políticos del PAN y de Morena se han congregado en el exterior del Consejo Municipal Electoral del IETAM en Altamira para cuidar la revisión de paquetes y votos de sus respectivos candidatos a la presidencia municipal, tanto de Ciro Hernández Arteaga y de Armando Martínez Manríquez.

Lo anterior se observa lo largo y ancho de la calle Benito Juárez frente a las instalaciones de la sede del órgano municipal elector del Instituto Electoral de Tamaulipas en la que los seguidores del abanderado del PAN, Ciro Hernández Arteaga se sumaron a la defensa del voto, concentrándose alrededor de cien personas.

Por su parte, los seguidores del candidato Armando Martínez Manríquez se mantienen firmes afuera del órgano electoral y una parte de ellos en la barda perimetral del Consejo, pues al interior instalaron mesas donde se están contando los votos.

Esta polarización de ambos bandos, pudiera traer consecuencias, por lo que el presidente provisional del Consejo Municipal Electoral del IETAM, Armando Reyes Castillo, pidió tranquilidad mientras se dan a conocer los resultados; “los resultados estarán hoy mismo por lo que debe de haber prudencia en los seguidores de ambos bandos”, señaló el entrevistado.

Hasta este mediodía no ha habido ningún enfrentamiento entre ambos bandos de los ex contendientes a la presidencia municipal, solo están a la expectativa del resultado final del conteo de votos y revisión de paquetes de la jornada electoral de este domingo 6 de junio.

También en los perímetros de la sede del Consejo Municipal Electoral del IETAM se mantiene a la expectativa medio centenar de elementos de la Guardia Nacional para garantizar el orden y tranquilidad postelectoral en este municipio.

Comentarios