abril 26, 2024
Publicidad
junio 10, 2021 | 147 vistas

En un hecho sin precedentes, el Ministerio de Ambiente de Israel anunció la prohibición por decreto del comercio de pieles de animales para la moda.

«El comercio de pieles, importación y exportación, quedará prohibido salvo cuando se haga por necesidades de investigación, enseñanza y algunas tradiciones religiosas», afirmó el ministerio en un comunicado, en el que precisaba que la medida entrará en vigor dentro de seis meses.

“El comercio de pieles, importación y exportación, quedará prohibido salvo cuando se haga por necesidades de investigación, enseñanza y algunas tradiciones religiosas”, afirmó el ministerio en un comunicado, en el que precisaba que la medida entrará en vigor dentro de seis meses.

El reglamento quedará excepto solo con motivos religiosos, ya que para la confección del «Schtreimel», un sombrero que llevan algunos judíos ultraortodoxos, se utiliza piel de animal, por lo que solo en este caso se seguirá autorizando.

La industria del comercio de pieles provoca unos sufrimientos inimaginables a los animales y este decreto transformará el mercado de la moda israelí, mejorándolo en el ámbito del respeto al medio ambiente”, declaró en el comunicado Gila Gamliel, ministra del ramo.

La prohibición abarca desde la importación hasta la exportación de estos productos. En otra excepción de gobierno, se permitirá por razones de investigación o enseñanza, además de la mencionada anteriormente.

La noticia fue bien recibida en todo el mundo, tanto por asociaciones que trabajan en la defensa del medio ambiente y especies, así como por algunas figuras públicas.

Comentarios