abril 26, 2024
Publicidad
junio 10, 2021 | 544 vistas

Alfredo Guevara

Las dos unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) que en encontraban afuera de la CasaTam, fueron retiradas, tras 23 días de estar a cargo de la seguridad.

De la misma forma se hizo con el módulo que se utilizaría como Oficialía de Partes, para recibir notificaciones de las diferentes instancias, entre estas Cámara de diputados federales, gobierno de la República o bien, Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lo anterior, posiblemente luego de que un juez concediera al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El retiro de los elementos y unidades GOPES se da tras culminar el proceso electoral y que el día lunes; Jueces de distrito en el estado de Tamaulipas, ordenaron a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), descongelar las cuentas bancarias de la madre, esposa y hermano del gobernador de Tamaulipas.

La mañana de este jueves y tras 23 días de mantenerse los GOPES en Casa Tam, finalmente fueron retirados, así como el módulo de Oficialía de Partes, quedando únicamente la vigilancia normal con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/06/10/empresarios-lucharan-por-reclasificacion-de-tarifas-de-cfe/

Comentarios