abril 19, 2024
Publicidad
junio 10, 2021 | 272 vistas

Francisco Medina Guerrero

Tras recibir su constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez anunció un gobierno municipal austero pero sin demeritar la eficiencia en la prestación de los servicios públicos.

«Estamos viendo la eficiencia, estamos viendo también si podemos tener un ahorro porque vamos a tener un gobierno austero».

Y agregó: «pero no queremos por buscar la austeridad de inmediato le peguemos a la eficiencia».

En rueda de prensa rendida en la Plaza de Los Héroes, Gattás Báez señaló que otra parte importante de quienes conformarán su gabinete municipal es la actitud frente a la necesidad de cambiar la prestación de servicios públicos.

«Necesitamos primero experiencia, vamos a platicar primero con los futuros directores o secretarios pero es algo bien importante también la actitud; para mí es más importante una buena actitud que una buena aptitud, en ese sentido vamos a buscar gente que traiga una actitud de ganas de cambiar al municipio».

Ese sentido, Gattás Báez adelantó que ya tiene perfilados a quienes integrarán su gabinete en las diferentes áreas.

«Estamos en eso en la conformación del gabinete, primero estamos viendo el organigrama si nos quedamos con el mismo que yo creo que no nos vamos a quedar con el mismo organigrama municipal».

Refirió que está en el análisis de dejar las direcciones o bien mudarlas a secretarías.

«Yo creo que estamos ahorita hay una reestructuración del organigrama primero y en base a eso ya también tenemos ternas en todas las direcciones, si se va a quedar direcciones o secretarías también lo estamos viendo ese tema, ya traemos ternas en varias direcciones».

Por último, señaló que Victoria necesita servicios públicos eficientes y de calidad, «tenemos un problema de desabasto en todos los servicios».

Por ello, reveló que prácticamente todos quienes ocupan cargos de primer nivel en la actual administración municipal serán removidos de su cargo.

«Todas, en el Ayuntamiento, todas, haber, servicios básicos está muerto».
«A meterle mano rápido a todo, todo está muy mal, vamos a empezar con el diagnóstico de todo».

«Todos los directivos (serán removidos)», recalcó.

Al referirse al tipo de relación que tendrá con la administración estatal, Gattás Báez refirió que será «de mucho respeto».

«De mucho respeto con el Gobierno estatal, me queda bien claro que no nos podemos pelear, yo el primero de octubre voy a ir con el gobernador en turno a saludarlo y a estar ahí», puntualizó.

Comentarios