abril 18, 2024
Publicidad

Afectan ‘Apagones’ en franja fronteriza

junio 11, 2021 | 99 vistas

Claudia Velázquez / Contacto.-

Comercios de los municipios fronterizos de Tamaulipas, así como familias de diversos sectores de la región, reportaron cortes de energía en sus sectores.

Lo que más les preocupa, enfatizaron, son las variaciones de energía, con alzas y bajones, ya que son estos los que suelen dañar más los aparatos eléctricos, señaló Julio Ávila Coronado.

El secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros expresó que en lo que respecta al comercio lo que más afecta es que se descompongan los aires acondicionados, en especial los refrigeradores, que son indispensables.

La ola de calor que se vive no debe ser justificación para ver que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no esté brindando un servicio bueno, ya que las altas temperaturas así como las bajas están previstas durante el año, indicó.

Subrayó que ante esto hacen un llamado para que se tomen las medidas necesarias, preventivas, correctivas o de insumos para evitar fallas en el suministro en especial las variaciones de voltaje por ser estas las más lesivas para los aparatos eléctricos.

Finalmente, comentó que es importante reportar ante la CFE los cortes que se registren para que quede un antecedente.

Comentarios