abril 26, 2024
Publicidad

AMLO aseguró que al CDMX avanzó hacia el “conservadurismo”

junio 11, 2021 | 146 vistas

Desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la Ciudad de México hubo un avance hacia el “conservadurismo” tras las elecciones pasadas, donde la oposición ganó la mayoría de las alcaldías.

Señaló nuevamente que se había registrado una campaña mediática en la capital del país que impactó más en la clase media y media-alta.

“Aquí (en la CDMX) es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras y muchos compraron esas mentiras, muchos, y con esa manipulación en la capital de la república que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo, por eso lo atribuyó a que sobre todo sectores de clase media fueron influenciados”, dijo.

“Se creyeron lo del populismo, de que íbamos a reelegirnos, lo del Mesías falso, etcétera, pero hasta las piedras cambian de modo del parecer”, refirió.

El mandatario seguró que la “gente humilde, la gente pobre, sí internalizó bien el mensaje” porque todos sabían sobre la corrupción, pero de una u otro forma era aceptada.

“¿Quién fue el que internalizó mejor el hecho de que había corrupción y de que si se combatía las cosas mejoraban? ¿Quién lo sintió más en estos dos años y medio?, pues la gente que nunca recibía nada, porque no eran tomados en cuenta, porque se les daba la espalda y de repente empiezan a recibir dinero del presupuesto, que es del pueblo, dinero de ellos, y empiezan a darse cuenta de que otro México es posible”, apuntó.

López Obrador aseguro que el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México fue utilizado por sus adversarios con propósitos electorales.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios