abril 27, 2024
Publicidad
junio 11, 2021 | 212 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Una de las primeras tareas de la próxima legislatura local que encabezará el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), será auditar a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, afirmó el diputado local Roque Hernández Cardona.

«Eso es algo que está pendiente y es un fuerte reclamo de los victorenses porque nada más en la última revisión hay un faltante de 80 millones de pesos y queremos saber qué pasó con ese dinero» señaló.

Y añadió: «no salen las cuentas, no se sabe dónde quedó ese dinero y por eso hay deficiencias en los servicios que presta la Comapa».

Dijo que deberán investigarse a fondo los gastos de Comapa y analizar qué contratos se pagaron y a quién.
“No hay claridad en la administración financiera de la Comapa y ahora urge profundizar en las auditorías» insistió.

Hernández Cardona subrayó que recientemente hubo un aumento en la tarifa del servicio de agua, situación que no se explica porque en muchos sectores de la ciudad no hay agua.

Durante al menos los cuatro últimos años Ciudad Victoria padece un grave desabasto de agua potable, a pesar de lo cual los recibos de cobro por el servicio siguen llegando puntualmente a los hogares, lo cual genera molestia entre los victorenses.

Comentarios