marzo 29, 2024
Publicidad

Confían en que próximo verano será el bueno para sector turístico

junio 11, 2021 | 111 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Este verano será clave para la recuperación del sector turístico de Tamaulipas luego de la afectación sufrida a causa de la pandemia, afirmó Rosa María González.
La presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado explicó que a pocas semanas de que inicie la temporada vacacional, existen excelentes expectativas para la entidad, sobre todo porque cada vez hay más personas vacunadas contra el Covid-19 y la incidencia de contagios ha disminuido.
Por esa razón, se prevé un repunte en la ocupación hotelera de Tamaulipas y en la afluencia a las playas y todos los destinos turísticos.
“Hay que buscar la reactivación económica, vamos por buen camino. A diferencia de otras ciudades del Estado el comercio ha sido reactivado», indicó.
Dijo que con los nuevos hoteles que se están construyendo y la inauguración del nuevo recinto ferial se prevé mayor turismo.
“Además, próximamente será la convención ganadera, en el nuevo recinto de la Laguna del Carpintero que tendrá muchas visitas”, dijo.
González Azcárraga afirmó que cada vez la zona conurbada del sur del estado, que abarca a Tampico ,Madero y Altamira, ha tenido mayor crecimiento económico y turístico.
«Esto debido a la inversión de empresarios y al turismo que llega a visitar sus playas y lugares históricos con los que cuenta la ciudad», afirmó.
La diputada panista admitió que el sector turístico no se ha recuperado de los estragos de la pandemia, pero insistió en que cada vez es más notable la reactivación económica.

Comentarios