abril 19, 2024
Publicidad

El gobernador de Texas prohíbe los pasaportes de vacuna

junio 11, 2021 | 181 vistas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó este lunes un proyecto de ley que propone castigar a los negocios que pidan pasaportes de la vacuna contra el covid-19 como un requisito para proveer el servicio.

“Ningún negocio o entidad gubernamental puede requerir a una persona que provea un pasaporte de vacuna o cualquier otro tipo de información sobre la vacuna como una condición para recibir un servicio o entrar algún lugar”, indicó Abbott en un video.

La media incluye una cláusula que prohíbe a las empresas exigir pruebas de la vacuna a sus clientes. Aquellas empresas que lo pidan, no podrán contratar con el estado.

También las agencias estatales que supervisan varios sectores de negocios pueden optar por que el cumplimento de la ley sea una condición para obtener una licencia o un permiso.

En contra de los pasaportes de vacuna

Ya en abril Abbott estableció su postura contra los pasaportes de vacuna, asegurando que no se permitiría comprobantes de vacunación exigidos por el gobierno para viajar.

“No se debería exigir a los texanos que muestren un comprobante de vacunación y revelen información médica privada solo para seguir con su vida diaria. Emití una orden ejecutiva que prohíbe los pasaportes de vacunas exigidos por el gobierno en Texas. No pises nuestras libertades personales”, publicó Abbott en sus redes sociales para aquel momento.

El pasaporte de vacuna es un registro de los datos de salud relacionados con la pandemia del coronavirus, incluido si ha sido vacunado o dado negativo para el virus que lo causa.

https://twitter.com/MarcosClarkG/status/1403209131830431746?s=08

Con información de: www.univision.com

Comentarios