abril 27, 2024
Publicidad

FGR da acceso a CDV a carpeta de investigación

junio 11, 2021 | 354 vistas

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó la documentación a gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su defensa, sobre la investigación en su contra.

La carpeta de investigación 392/2020 trata de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada del gobernador Cabeza de Vaca.

Jorge Francisco Escudero Contreras, abogado del gobernador, explicó que el pasado 4 de junio la autoridad ministerial dio acceso a la carpeta donde se fincan las responsabilidades y elementos de prueba en contra de Cabeza de Vaca; el defensor indicó que, posteriormente, les entregarán las copias solicitadas.

Por su parte la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la FGR, señaló que el 22 de marzo, García Cabeza de Vaca y sus abogados tuvieron acceso, a la totalidad de los registros de la carpeta de investigación que, hasta ese momento, se había integrado.

También informaron que el 24 de marzo habían entregado las constancias que se generaron con posterioridad a que la FGR remitiera a la Cámara de Diputados la carpeta que derivó en la declaración de procedencia del gobernador de Tamaulipas.

Controversia por el desafuero

En abril, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca fue desaforado por la Cámara de Diputados, pero el Congreso de Tamaulipas rechazó quitarle el fuero al mandatario.

Con las elecciones del 6 de junio las políticas locales cambiaron, por lo que podría haber otra determinación.

 

Con información de: www.unotv.com

Comentarios