abril 25, 2024
Publicidad

Kim Jong-un califica al k-pop como ‘cáncer vicioso’

junio 11, 2021 | 158 vistas

El popular género musical surcoreano k-pop, fue calificado como “cáncer vicioso” por el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, pues argumenta que corrompe los atuendos, peinados, discursos y comportamientos de los jóvenes de su país, mientras lucha contra la influencia de la cultura de su vecino del sur.

De acuerdo a The New York Times, los medios estatales en Corea del Norte, advirtieron en mayo que si no se contra la influencia del k-pop, “podría provocar que el país se derrumbe como muro húmedo”.

Pionyang introdujo una ley especial en diciembre de 2020 que tiene como objetivo luchar contra la afluencia de materiales del exterior como películas, música y libros y castiga duramente a aquellos que consuman o distribuyan este tipo de contenidos.

Dicho marco normativo establece penas de hasta 15 de año de prisión para aquellos que tengan posesión de estos materiales, pues en Corea del Norte se le considera “propaganda extranjera”. Mientras, los que se vean involucrados en la distribución de ella, pueden ser sentenciados a cadena perpetua o incluso la muerte.

La nueva norma también estipula hasta dos años de trabajos forzados para aquellos que «hablen, escriban o canten al estilo surcoreano».

El pasado mes de febrero, el líder norcoreano ordenó a todas las provincias, ciudades y condados que erradicaran «despiadadamente» las crecientes tendencias capitalistas. Asimismo, en abril, advirtió que «se estaba produciendo un cambio serio» en el «estado ideológico y mental» de los jóvenes norcoreanos.

En una encuesta del Instituto de Estudios para la Paz y la Unificación de la Universidad Nacional de Seúl en la que entrevistó a 116 personas que huyeron de Corea del Norte en 2018 y 2019, casi la mitad dijo que había visto «con frecuencia» productos de entretenimiento surcoreano mientras estaban en su país.

A principios de abril, tres estudiantes de 14 años recibieron sentencias de reeducación a través de trabajo por su «comportamiento antisocialista», recoge Daily NK.

Según el medio, los menores supuestamente se habían cortado el pelo al estilo de los adolescentes surcoreanos y cantaban canciones del país vecino.

Comentarios