abril 25, 2024
Publicidad
junio 11, 2021 | 88 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En la aproximación del cierre de los cómputos finales de la elección de Ayuntamiento y diputados locales crece la expectativa y la preocupación, por saber si los resultados son acordes o no a candidatos como a partidos políticos.

En este último tramo, en el que se encuentran algunos de los municipios más grandes de Tamaulipas, es necesario conservar la civilidad que ha permeado en el trabajo que se ha hecho en los 65 consejos municipales y distritales, consideró Juan José Ramos Charre.

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) expuso que en las miles de actas cotejadas está la voluntad popular, no hay error alguno y lo han constatado consejeras, consejeros, representantes de partidos políticos “y hay que decirlo, porque es lo que quiere saber los tamaulipecos”, consideró.

“Es necesario que sepan, que la elección ha sido realizada con cuidado, con esmero y detalle, no miles de errores, porque son tantos y tantos los que intervenimos en la organización del proceso electoral, porque nunca hemos querido hacerlo solos y siempre hemos hablado de que esta tarea es de corresponsabilidad con los actores políticos”, citó.

A lo largo de todo este trabajo, que concluye con el cómputo final de la elección, cada una de las fuerzas políticas ha tenido la oportunidad de palpar y ver, uno a uno, pasar por sus ojos cientos de miles de votos “y eso, es una buena noticia para los tamaulipecos, porque entonces todos estamos construyendo el resultado no solo definitivo, sino creíble y confiable”.

Sin echar las “campanas al vuelo”, toda vez que se sigue trabajando en consejos electorales municipales y distritales, toda vez que algunos de ellos tuvieron que desplazarse a otros puntos, porque el cansancio causa estragos y se requiere de mucha lucidez en la etapa de cierre”, aseveró.

Confió que para este viernes se haya terminado la fase de cómputos finales y den certeza los resultados a los actores políticos, para de esa forma seguir trabajando de manera coordinada.

De no ser así, reiteró que los que no están conformes con los resultados, dispondrán de acuerdo a la ley de cuatro días para inconformarse ante instancias jurisdiccionales.

Comentarios