Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Por espacio de 14 meses que tiene la pandemia de covid-19, el Gobierno de la República no ha destinado ninguna clase de apoyo a quienes forman parte de la industria restaurantera en el país, aseguró Germán González Bernal.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que no ha brindado ninguna clase de apoyo, por considerar que no reconoce la importancia económica del sector e ignora los empleos que genera.
Estableció que a cada uno de los planteamientos que realizó la Canirac, ante el impacto ocasionado por la pandemia, nunca hubo respuesta del Gobierno de la República, “a pesar de que dos terceras partes de los empleos del sector turístico los genera la industria de alimentos preparados”, sostuvo.
González Bernal ofreció una rueda de prensa, en la que dio a conocer que la Canirac eligió a Tampico como sede, para la realización un encuentro entre quienes forman parte del sector restaurantero, a la que asistió el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, además quienes presiden ese organismo en el Estado y diferentes municipios.
En este encuentro con medios de comunicación, el líder nacional de la Canirac dijo que quienes se dedican a esta actividad, vienen de una etapa difícil, complicada a causa de la pandemia de covid-19, en espera de una recuperación y confiados en que vendrán tiempos mejores.
Quienes forman parte de la Canirac han estado cumpliendo protocolos y medidas de salud, en los que se han ajustado horarios que si bien han limitado la reactivación económica, les ha permitido seguir adelante no obstante a que no cede el contagio.
Lejos de recibir el respaldo por el Gobierno federal, citó que la Federación ha desaparecido incentivos y programas que beneficiaban a los que se dedican a la industria restaurantera e incluso, causando baja de personal, entre estos cantineros, meseros y otros.
Mostró confianza de que después de todo lo que se ha vivido con la pandemia el sector empiece a tener una recuperación que les permita la generación de empleo y propiciar un mejor desarrollo en el país.