marzo 28, 2024
Publicidad
junio 11, 2021 | 90 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para el mes de julio, la industria restaurantera podría llegar a un punto de equilibro, tras poco más de un año de la pandemia de covid-19 y la recuperación lenta que está teniendo el sector, con incrementos promedio mensual de hasta un 15 por ciento.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Victoria, Jorge Bello Méndez, no abrigó muchas esperanzas de recuperación de la actividad con motivo del Día del Padre, el próximo 20 de junio.

Y es que, a diferencia del Día de la Madre cada diez de mayo, del padre no es tan productivo para el sector restaurantero, aunque con anticipación se realiza una promoción de paquetes y servicios, aplicando descuentos importantes en los establecimientos.

“Conforme el tiempo avanza hemos ido incrementando las ventas e incrementando la confianza en nuestros negocios y eso quiere decir que es probable que las ventas puedan ver superadas a las del día de la madre”, confió.

Recordó que el mes de mayo tiene muchas actividades como días festivos, además de asuetos, que se conjuntan con el día del padre, por eso los negocios van planeando desde el mes de abril las promociones o descuentos, aseveró.

Desafortunadamente, al llegar al mes de julio, las actividades en el sector restaurantero sufren una baja en afluencia y consumo de alimentos, en la víspera del inicio del periodo vacacional de la burocracia federal, estatal y municipal.

“Necesitamos estar preparados para en ese tipo de fechas hacer promociones y reactivar la economía porque a como hemos venido viendo el comportamiento que va al alza, cualquier baja de ventas nos afecta”, explicó.

Afortunadamente, el mes de marzo nos mostró un incremento en las ventas, en abril aumentamos un diez a un 15 por ciento y el mes de mayo igual.

Por ello, mostró confianza de que para julio se pueda llegar a un punto de equilibrio, aunque no en relación al año inmediato anterior.

 

Comentarios