abril 18, 2024
Publicidad
junio 11, 2021 | 203 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para mejorar las condiciones de calidad de atención a la población hay un proyecto de convertir la Clínica Hospital del Issste de esta Ciudad Capital en un Hospital General, reveló el subdelegado médico de dicho instituto en Tamaulipas, Ernesto Lavín Hernández.

“Hay un proyecto de convertir la Clínica Hospital de Victoria en un Hospital General, está el proyecto de la atención de la infraestructura, equipamiento, mantenimiento para mejorar las condiciones de calidad de atención a la población”.

Proyecto a futuro

Lavín Hernández señaló que éste es un proyecto que se tiene considerado en los próximos años, en donde si bien es cierto que ya hay algo relacionado con el Plan de Egresos de la Federación para el 2021, este muy seguramente estará aterrizando para el año 2022.

El subdelegado médico del Issste en Tamaulipas destacó que no son situaciones muy sencillas, ya que, dijo, es una situación bastante compleja.

“Si bien es cierto hay que dejar el pasado sí es importante analizar en qué condiciones recibimos el Issste este Gobierno federal y al cual tienen que aplicarse para darle un mejoramiento de nuestras instalaciones”.

Manifestaciones por medicamentos

En otro tema, cuestionado sobre las manifestaciones realizadas esta mañana por parte de algunos derechohabientes respecto a la falta de algunos medicamentos, señaló: “esto no es nuevo, ya tiene desde hace muchos años esta situación, sin embargo, es importante dar una noticia, son alrededor de 800 claves de medicamentos que manejamos, cuando nosotros hablamos de un abasto del 90, 95 por ciento es porque hay un faltante y si hablamos del cinco por ciento de 800, estamos hablando de 40 claves”.

Y agregó: “en este momento estamos hablando de alrededor de entre diez y 15 claves que en algún momento pueden ser recurrentes o la situación es por la alta demanda de algún medicamento y este medicamento tiene que estar surtido con periodicidad”.

El subdelegado médico del Issste destacó que por otra parte las filas se dan por la situación de los sistemas que manejan para el abasto.

“Son factores que deben ajustarse para evitar ese tipo de situaciones y que puedan hacer el surtimiento de medicamentos”, dijo para concluir.

Comentarios