abril 26, 2024
Publicidad
junio 11, 2021 | 224 vistas

Chantal Martínez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno de México dio a conocer que reiniciará el registro para las pensiones del adulto mayor. En Tamaulipas más de 200 mil personas de más de 65 años reciben ese beneficio, que a su vez en este bimestre registrará un aumento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que iniciará la distribución de pensiones a personas adultas mayores y niñas y niños con discapacidad, correspondientes al bimestre de julio-agosto con un aumento en el monto.

Afirmó que el apoyo crecerá gradualmente y para 2024 las y los beneficiarios accederán al doble de los recursos que actualmente reciben: dos mil 550 pesos bimestrales.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional y en la entidad un total de 209 mil 759 personas de la tercera edad son beneficiadas con este programa actualmente.

El aumento a esas pensiones irá de un 15 por ciento en julio a un 20 por ciento por año, para que en el 2024 se duplique el monto que reciben.

Los requisitos para ingresar al programa son: Acta de nacimiento, CURP, Identificación oficial vigente, Comprobante de domicilio y tener 65 años cumplidos.

Comentarios