abril 25, 2024
Publicidad

Tamaulipas participa en ‘polos virtuales’

junio 11, 2021 | 123 vistas

Redacción.-

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) llevará a cabo la sexta edición del programa “Polos Virtuales”, en la edición del miércoles nueve de junio informamos sobre la convocatoria que se lanzó para ser parte de esta actividad.

En esta ocasión toca hacer mención especial a nuestro Estado, ya que cada año el Imcine colabora con diferentes instituciones de cultura del país con la intención de descentralizar dicho programa cultural.

Para este 2021, a diferente del año pasado donde participaron 19 Estados, solo se contó con la participación de 17 estados de la República Mexicana siendo Tamaulipas uno de los seleccionados para ser parte de este proyecto que busca dar capacitación y formación audiovisual comunitaria.

Al igual que en ocasiones anteriores, “Polos Virtuales” brindará las herramientas necesarias a los creadores tamaulipecos para transformar sus historias personales y las historias de sus comunidades, en proyectos de documental.

Lo anterior mediante cuatro módulos que se llevarán a cabo a lo largo de cuatro meses; tiempo en el que los participantes recibirán clases grabadas y virtuales impartidas por talleristas de gran trayectoria.

La convocatoria para la segunda etapa puede consultarse en la página web: www.imcine.gob.mx y en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx. así como en las redes sociales de Cultura Tamaulipas. Como mencionamos anteriormente el cupo de participantes es limitado así que date prisa.

 

Comentarios