abril 20, 2024
Publicidad

Tres aseguradoras incumplen contratos

junio 11, 2021 | 168 vistas

Juan Martínez / Contacto.-

Hasta el momento son tres casos los que se han acumulado ante la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condsef) en Matamoros en contra de las compañías de seguros, debido a que no cumplen con la cobertura de daños de los vehículos que participaron en accidentes viales.

Eduardo Aguilar Mejía, representante de la Condusef en esta ciudad, informó lo anterior, al señalar que en algunos casos ambos conductores pactan algún arreglo parcial y eso lo toman como causal los ajustadores de seguro para no pagar lo establecido en la póliza.

Citó el ejemplo cuando el titular de la póliza y afectado en el accidente vial de conformidad con el peritaje de Transito, apoya al conductor responsable con una parte del pago del deducible a la aseguradora, entonces el ajustador lo toma como un convenio, lo que es totalmente irregular, al evadir cubrir los daños, tal como los estipula el documento de la protección de daños.

“Son varias personas las que nos han visitado aquí a las oficinas de la Condusef, porque se ven desamparados por parte de los ajustadores de las compañías de seguros, porque ellos pagan puntualmente la póliza y luego no les quieren reparar su vehículo”.

“En este caso las quejas están en curso, porque las empresas aseguradoras tienen que cumplir con el pago del siniestro, ya sea con cobertura terceros o total, luego de que pretenden deslindarse de esa responsabilidad cuando el cliente está al corriente con sus obligaciones de ese contrato”, agregó.

 

Comentarios