¿Votaron contra el ‘PRIAN’?

0
263
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

La gente sigue sin analizar qué es lo que votó el pasado domingo. Creen que votaron por un “cambio” en Tamaulipas al darle paso a otro partido político diferente al PAN y al PRI.

Creen, pues, que con su voto, botaron al “malvado PRIAN”. A ese que, según el “mesías de la democracia” dejó en el país pobreza y desigualdad; corrupción e impunidad.

Hay muchos que creen que al votar por Morena, votaron por un “verdadero” cambio.

Pero una vez que prácticamente hay virtuales ganadores de las votaciones en ayuntamientos, se puede ver que ese “malvado PRIAN” ganó las elecciones.

Vayamos por municipios empezando con el norte:

Nuevo Laredo: Carmen Lilia Canturosas.- Viene del PAN, partido que la hizo regidora en 2016. Su hermano fue alcalde panista.

Reynosa: Carlos Peña Ortiz.- Hasta hace unos meses era militante activo de Acción Nacional. Nació en cuna azul, su madre fue una de las funcionarias consentidas del presidente Felipe Calderón.

Matamoros: Mario Alberto López Hernández.- Cierto, es su reelección por el mismo Morena. Pero viene del PRI, del cual fue funcionario municipal en la administración de un priista.

Victoria: Eduardo Gattás Báez.- Nació en cuna tricolor. Desde joven se hizo en las filas de ese partido, empezó desde abajo en el priismo. Fue funcionario de ese partido y candidato a diputado. Fue diputado suplente de un legislador del Revolucionario Institucional.

Altamira: Armando Martínez Manríquez.- Otro priista de cepa. Fue diputado local por ese partido. Fue un operador importante del tricolor en la zona sur que hizo ganar a varios alcaldes priistas de ese municipio. Hoy es morenista.

Hay otros personajes que ganaron diputaciones federales o locales que de igual manera, vienen de ese “malvado PRIAN”.

¿Ejemplos?

Olga Juliana Elizondo Guerra, diputada federal, hoy del PT, pero fue, no hace mucho alcaldesa de Guerrero por el PRI.

Tomás Gloria Requena, diputado federal hoy de la coalición de Morena, pero ya lo había sido por el PRI y alcalde de San Fernando por el PRI. “Cachorro” hecho casi a mano por Emilio Gamboa Patrón.

Erasmo Robledo, fue diputado local priista, integrante de una comisión muy importante. Hecho en las filas tricolores y defensor a ultranza de los gobiernos tricolores, esos que Morena rechazó y dijo que eran de lo peor.

Bueno, pues ellos, entre otros neo izquierdistas o ex prianistas serán los encargados de conducir curules y municipios en Tamaulipas.

Ojo: No estoy diciendo que sean malos o buenos, simplemente de donde provienen políticamente hablando.

En suma: No solo no botaron al PRIAN, sino que lo eligieron con convicción en las urnas. Ya ven como el voto no es razonado

EN CINCO PALABRAS.- Pero ya los purificó AMLO

PUNTO FINAL.- “Vote ahora y pague después”: Cirilo Stofenmacher.

Twitter: @Mauri_Zapata