abril 18, 2024
Publicidad

Ciudadano no registrado gana la presidencia municipal de Teposcolula Oaxaca

junio 12, 2021 | 220 vistas

Adalberto Reyes Ávila, ciudadano de San Pedro y San Pablo Teposcolula, ganó las elecciones del pasado 6 de junio en ese municipio sin haber estado registrado como candidato.

Ante esto, los partidos políticos que resultaron derrotados y quienes sí realizaron campaña, apelaron ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), inconformándose con los resultados.

Los resultados preliminares emitidos por el IEEPCO municipal, arrojaron que el ciudadano obtuvo un total de 891 votos a favor, contra 483 de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Brígida Santiago Hernández; 453 del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jasiel Cruz Pérez; y 274 del candidato del Partido del Trabajo (PT), Gumaro Wilfrido Aquino Carrada.

El presidente electo indicó que el resultado fue una consecuencia del hartazgo político de la comunidad, en donde siempre quieren gobernar los mismos actores, manipulando y velando por sus intereses personales, dejando de lado las necesidades reales de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

“La gente está consciente de que quiere un cambio verdadero y es por eso que nos dimos a la tarea en su momento como candidato no registrado, de llevar esa información hacia los votantes, que deberían escribir ‘Adalberto Reyes Ávila’, y afortunadamente la gente respondió a este llamado y se vio el apoyo y respaldo de los ciudadanos que creen en un servidor”, apuntó.

Explicó que ante la incertidumbre de que las autoridades del IEEPCO den el gane al candidato no registrado, aseguró que la institución está sabedora a través de diversos oficios de que hubo promoción por parte de Reyes Ávila como candidato no registrado, por lo que ante las apelaciones de los partidos políticos, aseguró que darán la lucha y defenderán el voto del pueblo.

“Si el pueblo sigue respaldando nuestra propuesta, tenemos que defenderlo en los tribunales correspondientes. Mucha gente se ha unido a este proyecto que nosotros encabezamos y tenemos que defenderlo hasta donde sea posible ya que la mayoría de la gente es quien decide y no sólo unos cuantos”, dijo.

Finalmente, Adalberto Reyes indicó que ya cuenta con su equipo de regidores que asumirá el puesto en el Ayuntamiento, por lo que su gobierno se basará en la gestión de proyectos, programas y apoyos para la ciudadanía, anteponiendo el progreso para la misma cabecera municipal, las agencias y sus barrios.

 

Con información de: diariomarca.com

Comentarios