Un centenar de empleados de un importante hospital en Texas, demandaron a la directiva del lugar luego de que amagaran con despedirlos si no se vacunan contra el Covid-19.
El personal se niega a ser inoculado debido a que argumentan que la vacuna se ha aprobado solo para su uso de emergencia, por lo que imponer la obligatoriedad es ilegal.
Los 117 demandantes son empleados del Hospital Metodista de Houston, ubicado en la ciudad de Baytown, en los Estados Unidos.
Por su parte, la administración del centro hospitalario había fijado el lunes como fecha tope para recibir al menos una inyección de un fármaco anticovid autorizado.
Al no cumplir con esa disposición, todos los empleados no inmunizados fueron suspendidos por un lapso de 15 días sin goce de sueldo. Asimismo, se les advirtió que perderán sus empleos si en dos semanas no se han vacunado.
Pese a la amenaza, decenas de personas se congregaron este martes frente al lugar para protestar contra las medidas impuestas por la dirección de la clínica. A la manifestación se incorporaron otros individuos con pancartas de apoyo hacia los médicos ‘sublevados’.
Además, fue creada una cuenta de recaudación de fondos en GoFundMe para respaldar la causa y cubrir los costes de las demandas interpuestas. Hasta ahora se han recogido más de 115 mil dólares.
«Casi el 100 por ciento de nuestros 26 mil empleados ha cumplido, tomando la decisión correcta para honrar su obligación sagrada de proteger a nuestros pacientes. Es lamentable que el hito marcado por el Houston Methodist al convertirse en el sistema hospitalario más seguro del país se vea ensombrecido por unos cuantos empleados descontentos», reza un comunicado del hospital, citado por los medios locales.
La ciudad de Houston alberga el Centro Médico de Texas, el complejo médico más grande del mundo, que emplea a más de 106 mil profesionales de la salud y atiende a unos 10 millones de pacientes por año.
Several dozen waiting for Baytown Methodist employees to walk out after they refused to get the vaccine shot per company policy.
Jennifer Bridges, a registered nurse here, was the first to speak out. Now a little more than 200 employees are suing the hospital. pic.twitter.com/vCsgpA5Z9I
— Mayra Moreno ABC13 (@MayraABC13) June 8, 2021
Con información de: infobae.com