Francisco Medina Guerrero
Con un «Seguimos en la lucha», y anunciando que acudirá ante el Tribunal Electoral, la candidata del PAN a presidenta municipal de Nuevo Laredo Yahleel Abdalá Carmona se niega a reconocer su derrota en las urnas durante la pasada jornada electoral del domingo 6 de junio.
Aún cuando el instituto Electoral de Tamaulipas ha entregado a la abanderada de Morena Carmen Lilia Canturosas Villarreal la constancia de mayoría y validez de la elección para el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Abdalá Carmona se niega a reconocerlo y a través de una publicación en redes sociales señala; «esto apenas comienza, continuaremos la lucha para hacer respetar el voto de nuestra gente porque de ello depende el futuro de Nuevo Laredo».
A través de un video con una duración de 2:30 minutos difundido en redes sociales Abdalá Carmona mencionó; «ha terminado el proceso de recuento de votos en el Consejo Municipal Electoral, debo decir que el cómputo de las actas resulta sumamente preocupante».
Dijo que entre otras anomalías más de la mitad de las casillas presentan inconsistencias y las actas dan cuenta de anomalías que afectaron el resultado en contra de su proyecto.
«Los errores en la suma de votos fueron constantemente favorables a Morena, con votos duplicados y otros de plano inexistentes».
Mencionó que se encontró que los funcionarios de casilla en gran medida eran reemplazos que no pertenecían a la sección ni estaban en el padrón electoral.
Asimismo dijo, se negó de manera reiterada la entrega de copias de las actas de escrutinio y las listas, «así como también se presentaron numerosos paquetes electorales sin sello, abiertos y se impidió que un notario público diera fe de estos hechos».
Para concluir, Abdalá Carmona al enviar un mensaje a sus seguidores, reiteró; «tengan la seguridad que seguiremos luchando, agotaremos todos los recursos legales y llegaremos hasta el Tribunal Electoral, seguimos juntos y seguimos en contacto».