Durante su recorrido por escuelas que decidieron regresar a clases presenciales, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, dijo que en el caso de los profesores que decidieron no vacunarse contra el Covid-19 se buscará la manera de que no asistan a clases para evitar contagios.
“Como decía nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, somos muy respetuosos con los que no decidieron vacunarse, ya que no podemos obligar a nadie. Por lo que se plantearía que ellos sigan con la educación a distancia o establecer mecanismos para trabajar, pero no directamente con los niños”, dijo.
Y aunque afirmó que son muy pocos los docentes que no decidieron vacunarse, están a la espera de que los secretarios de cada estado manden una relación de los profesores que evitaron inocularse.
“Estamos a la espera de ese dato. También esperamos la lista de cuantos docentes enfermaron y han fallecido por Covid-19”, resaltó Delfina Gómez.
Agradeció el esfuerzo que docentes, padres de familia y alumnos están haciendo para un regreso a clases seguro, luego de que la Ciudad de México se encuentra en semáforo verde.
“Los maestros y directivos, agradecemos su intención de regresar a trabajar, pese a que se han realizado los tequios de limpieza, ha sido una semana muy buena en las escuelas. El balance que tenemos es que los niños y jóvenes que regresaron están felices,” externó.
Indicó que hasta hoy llegó 87 por ciento de docentes vacunados a nivel nacional, lo que representa 2 millones 700 mil inoculados, “recorrimos varios estados para ver el proceso de vacunación, pues de 3 millones 100 mil que se tenían contemplados, más de 2 millones lograron vacunarse, y puede que otro sector de esos docentes se vacunaron en la etapa de 60 y más y otros se fueron a Estados Unidos”.
Sobre los casos positivos de Covid-19 en escuelas, aseveró que no han sido porque los alumnos se contagien dentro de ellas, sino que los padres de familia han detectado sospechas y avisan antes de asistir a clases.
Con información de: milenio.com