abril 28, 2024
Publicidad

Asignación de ‘pluris’ después de resolver impugnaciones: Ietam

junio 13, 2021 | 170 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una vez que el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET) resuelva los medios de impugnación, se procederá a la asignación de diputados locales y regidores por el principio de representación proporcional, confirmó Juan José Ramos Charre.

El presidente del Ietam, recordó que los plazos para interponer los recursos de inconformidad, en este caso por parte de los partidos políticos o candidatos independientes, dependerá del día en que concluyó la sesión de cómputos para la elección de ayuntamiento o bien, diputados locales.

Recordó que 30 consejos municipales concluyeron su cómputo el nueve de junio, el plazo para interponer medios de impugnación feneció el 13 de junio, en diez consejos más les vence el día 14, dos el 15 y uno el 16 de este mes.

“En ese orden de ideas, empezaremos a pronunciarnos a la brevedad en relación a aquellos municipios, respecto de los cuales en su caso, no se promuevan impugnaciones al vencimiento del plazo en que terminaron los cómputos finales” explicó.

En cuanto sean resueltos los medios de impugnación, en los casos en los que el Tribunal Electoral del Estado emita la resolución correspondiente, se procederá a emitir la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional, habiéndose agotado esa etapa.

Y es que, entre otros partidos políticos, Acción Nacional (PAN) denunció inconsistencias en el recuento del Consejo Municipal de Nuevo Laredo, donde se le negó el acceso a fedatarios públicos para la supervisión de los trabajos.

La representación del PAN ante el Consejo General del Ietam Samuel Cervantes Pérez consideró que hubo faltas al debido proceso e irregularidades en la sesión de escrutinio y cómputo, que están documentadas y video grabadas para hacerlas del conocimiento de la instancia jurisdiccional.

Comentarios