abril 18, 2024
Publicidad

Brandon Moreno, el primer campeón mexicano de la UFC

junio 13, 2021 | 226 vistas

Quedará en la historia de las artes marciales mixtas la UFC 263, pues Brandon Moreno enmarcó su nombre para la posteridad al convertirse en el primer campeón mexicano en la empresa más importante de esta disciplina. El mexicano derrotó por sumisión Deiveson Figueiredo y se quedó con el título del peso Mosca.

Moreno se mostró determinado desde el principio del combate, pues en el primer round utilizo su jab para derribar al brasileño a unos cuantos segundos de que terminara el episodio.

En el segundo asalto, Moreno no bajó la intensidad y supo contener los ataques de Figueiredo, quien le provocó un corte, sin embargo, el mexicano salió con decidido en el tercer y último round, cuando consiguió la sumisión que hizo explotar de júbilo con su histórica victoria.

El nuevo campeón Mosca alzó la bandera mexicana por lo alto de la UFC y mencionó que viene de un país donde siempre decimos ‘sí se puede’, pero a veces no lo logramos, pero hoy sí se pudo. “Para toda mi gente mexicana, se puede lograr el sueño, se puede lograr», dijo.

Moreno con este resultado, dejó su marca en 19 victorias, cinco derrotas y dos empates. Por su parte Figueiredo sufrió su segunda derrota por 20 triunfos, por lo que pidió la revancha ante el mexicano en cuatro meses para tratar de reivindicarse.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/06/12/tri-sub-23-vencio-a-australia/

Comentarios