El enorme socavón que se formó a finales de mayo en Puebla fue ‘inmortalizado’ por habitantes de la Junta Auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, en un pan tipo rosca que incluye a Spay y Spike, dos perros que quedaron atrapados por tres días hasta que fueron rescatados el pasado jueves.
A través de redes sociales se viralizó una imagen de este postre que alrededor tiene grabado «Recuerdo del Socavón». En el centro lleva un poco de helado y las dos figuras de las mascotas.
Astrid, Citlali y Luis Ángel decidieron apoyar a la economía local de Santa María Zacatepec y echaron a andar su creatividad, decidieron unirse para elaborar este pan de fiesta referente al hoyo que tiene una profundidad de 15 metros.
“Citlali Moreno junto con su papá César Moreno son los autores del pan, en la panadería Don Lucho, el heladero es Luis Ángel Cortez, son Helados Cortez, y yo que tengo las figuritas de los perritos”, comentó Astrid.
En redes sociales se difundió de inmediato la elaboración y venta de este pan de fiesta, tanto que se acabó en las primeras horas de este sábado, así lo comentó Astrid.
Con información de: mty.telediario.mx