Por Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La mayoría de los partidos políticos podrían ser objeto de sanciones económicas por no reportar ni entregar a tiempo los informes financieros, de los ingresos y gastos que tuvieron durante el periodo de campaña de candidatos a diputado federal.
La delegada del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Olga Alicia Castro, estimó que a más tardar el 21 de julio se estaría resolviendo en esta entidad el comportamiento económico que tuvieron los candidatos y partidos que contendieron en la pasada elección.
Explicó que de acuerdo al procedimiento, el INE notificará a los partidos errores y omisiones que hayan cometido en el informe contable de los gastos que realizaron en el periodo de campaña y un periodo de cinco días para subsanar las deficiencias.
Posterior a ello, el Instituto dispondrá de diez días para elaborar el proyecto que será enviado a la Unidad de Fiscalización, en México, para de ahí turnarlo para su análisis y eventual aprobación en el Consejo General del INE.
Castro Ramírez comentó que si hay impugnaciones y pudiera alegarse esa causa en los recursos que interpongan los partidos políticos, tendrían que pedirle al INE el informe y entregarlo ya dictaminado para ver si de alguna forma influye en el resultado de la contienda.