abril 19, 2024
Publicidad

Muere sacerdote tras ser víctima de enfrentamiento

junio 13, 2021 | 349 vistas

La prelatura de Nayar, perteneciente a la Arquidiócesis de Guadalajara, anunció que el sacerdote franciscano Fray Juan Antonio Orozco Alvarado murió la mañana de ayer tras ser víctima de un enfrentamiento entre hombres armados.

La iglesia de Guadalajara informó que Orozco Alvarado perdió la vida cuando se dirigía a celebrar la misa en la comunidad de Tepehuana de Pajaritos, cuando comandos armados comenzaron a atacarse quedando el sacerdote y su comitiva en medio del enfrentamiento.

​De acuerdo con reportes locales, informaron que el joven de 33 años falleció antes de llegar a la comunidad de Canoas, en el Mezquital, Durango.

El Centro Católico Multimedial detalló que con la muerte del fraile Orozco Alvarado suman ya tres muertes de sacerdotes ocurridas en circunstancias violentas en el actual sexenio.

El 23 de agosto de 2019, el sacerdote José Martín Guzmán Vega, de la diócesis de Matamoros, fue asesinado en un hecho violento.

El 27 de marzo de 2021 fue asesinado en Dolores Hidalgo, Guanajuato, el sacerdote Gumersindo Cortés, quien perteneció a la Diócesis de Celaya.

Con información de: milenio.com

Comentarios