marzo 29, 2024
Publicidad
junio 13, 2021 | 138 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Delegación del Instituto Nacional de Migración reforzará los mecanismos para el intercambio de información sobre redes de tráfico y trata de personas, que permita fortalecer las acciones y optimice la labor migratoria de los países para proteger y salvaguardar los derechos humanos e integridad de las personas en tránsito.

En el marco de la XXVI Conferencia Regional sobre Migración (CRM), el Grupo de Trabajo sobre Gestión Fronteriza, coordinado por el Instituto Nacional de Migración (INM), el cual tiene alcances en el estado de Tamaulipas, acordó reforzar la cooperación internacional para atender los flujos migratorios de manera segura, ordenada y regular, en apego al respeto a los derechos humanos y con una visión humanitaria.

Protocolo Regional

Se propuso iniciar la elaboración de un Protocolo Regional para la atención de la población extra-regional, así como un mecanismo para facilitar acciones de asistencia y protección.

Los mecanismos de información sobre esas redes de tráfico y trata tienen alcance en los 11 países del Continente Americano que forman parte de la Conferencia regional sobre migración.

Los países que la componen son: Belice, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, todos ellos interesados en promover políticas públicas que visibilicen y fortalezcan los derechos, garantías y protección de las personas en contexto de movilidad.

En este sentido, se impulsan las acciones para una mejor atención y asistencia de las personas migrantes y grupos vulnerables.

Comentarios