diciembre 14, 2024
Publicidad
junio 14, 2021 | 112 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
En un partido intenso, con grandes goles y “volteretas”, el equipo de Ébanos FC conquistó el título de campeón de campeones de la Liga Intercolonial de Futbol, al superar en penales a Dimada luego de empatar a tres tantos en el tiempo reglamentario.

El último partido de la temporada 2020 se disputó el sábado por la tarde en La Cima, llegando Dimada de Aldrin López como el campeón de Liga, mientras que Ébanos FC, al mando de Gonzalo García, se presentaba como el monarca de Copa.

Las acciones empezaron a buen ritmo y apenas al minuto ocho Dimada abriría el marcador con un certero testarazo de Fernando Valencia en un servicio de tiro de esquina, para dejar sin oportunidad al cancerbero Manuel Martínez.

Pero Ébanos FC no tardó mucho en responder y al minuto 14 llegaría el empate cuando Arael Hernández se dio la media vuelta en el “pico” del área y remató fuerte, para vencer por abajo a Heber Guzmán.

El momento anímico era de Ébanos FC y en cuestión de minutos hizo el 2-1 en una descolgada que terminó firmando Gustavo García para llegar así al descanso.

En la parte complementaria los dos equipos se veían bastante “revolucionados” y jugaban de tú a tú en todos los sectores de la cancha, llegando el 2-2 por medio de Hernán “Chino” Badillo con un sólido cabezazo, mientras que José “Bola” Ramírez lograba la “voltereta” y el tercero para Dimada al cobrar de manera magistral un tiro libre colocando el esférico pegado al poste derecho del marco que ya cubría Cristian Sánchez.

El tiempo siguió su marcha y ya en los últimos minutos vendría el 3-3 por medio de Leonardo Franco con un espectacular remate en los linderos del área que superó el lance de Heber Guzmán, finalizando así el encuentro.

Para definir al ganador, se procedió al cobro de cinco penales por equipo, acertando Ébanos FC todas sus oportunidades, mientras que por Dimada falló Rubén “La Pawita” Martínez gracias a la buena atajada de Cristian Sánchez, quien se convertiría en el héroe del partido para establecer el 5-3 desde el manchón penal, definiéndose así al equipo ganador.

Al final se procedió a entregar el último trofeo de la temporada, haciendo acto de presencia el silbante José Medina en representación de Antonio Muñiz Manzano, presidente de la Liga Intercolonial.

Respecto al trabajo arbitral, además de Carlos Márquez, en las bandas estuvieron Juan Carlos Martínez y Sergio Martínez, cumpliendo los tres con una buena labor.

Los campeones son: Manuel Martínez, Orlando Huerta, Leonardo Franco, Marco Rodríguez, Emmanuel Rocha, Gustavo García, José Aquines, Jesús Mendoza, Daniel Reyna, Denilson Cárdenas, Arael Hernández, Cristian Sánchez, Daniel Rocha y Carlos Padilla, dirigidos por Gonzalo García, dedicando el triunfo a Manuel González “El Vaquero”, quien sostiene una dura batalla contra el cáncer desde hace tiempo y estuvo al pendiente de este partido a través de las redes sociales.

Comentarios