Por Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para contrarrestar el incremento en los niveles de pobreza, pero a la vez en apoyo a los sectores que se han visto afectados en la desaceleración económica por la pandemia, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) reanudará los tianguis comunitarios.
Sin embargo, la estrategia irá enfocada a polígonos de colonias y fraccionamientos e incluso, poblaciones del área rural, identificados por la Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), para “atacar” y disminuir la pobreza, confirmó Álvaro Barrientos Barrón.
El subsecretario de la Sebien dijo que se trata de polígonos que la Coneval tiene identificados con algún tipo de carencia, que puede haberse acentuado a miles de familias a causa de la pandemia de covid-19 a los municipios de Tamaulipas.
“Son nuevas estrategias para poder llevar un beneficio adicional con la participación ciudadana, enfocado a lo que Coneval identifica como carencia y tomándose en cuenta que la pobreza tiene múltiples formas de evaluarse, entre éstas la alimentaria, en el hogar y otros renglones” indicó.