diciembre 13, 2024
Publicidad
junio 14, 2021 | 315 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) empezó a entregar notificaciones y realizar exhortos a los usuarios, para la correcta instalación de bombas succionadoras.

Y es que, más que considerar una irregularidad por dolo del usuario, es por desconocimiento para la instalación de ese tipo de infraestructura hidráulica, ya que ese tipo de bomba debe ir después de la toma del interior de la casa, consideró Gustavo Rivera Rodríguez, gerente de Comapa.

A la par de ello, se ha estado dialogando con empresas que tienen a la venta ese tipo de bombas, para que le expliquen a la gente que se trata de una instalación hidráulica integral, en la que deben colocar un tinaco para almacenar agua y con la bomba presurizadora ingresar el agua al interior de la casa o comercio.

“No es una irregularidad con dolo del ciudadano, creemos que es por desconocimiento, la gente compra esa bomba y la instala, pero desafortunadamente al hacerlo en la toma, le reduce la distribución al resto de los usuarios, es decir, sus vecinos”, indicó.

“Con el exhorto o la entrega de notificaciones, hay usuarios que han estado de acuerdo y con personal de la Comapa, en forma gratuita se les instala de manera correcta la bomba presurizadora, que debe ir en la salida del tinaco, no en la entrada de agua a la red interna”, explicó Gustavo Rivera.

“Este tipo de instalación, en la que se han detectado más de cien bombas de ese tipo, ha sido en diferentes colonias y fraccionamientos de la Ciudad”, señaló.

Y lo han denunciado los propios usuarios, los que consideran que no es correcto que otros están succionando el agua de la red y restando presión al resto de los vecinos.

“La gente se duele de eso, por eso cuando andamos en campo hacemos una inspección física y fotográfica, para después enviar una notificación, en la que si están de acuerdo, personal de la Comapa se encarga de hacer la instalación correcta de la bomba”, señaló.

Destacó la voluntad y disposición que han mostrado algunos usuarios para aceptar el cambio de la instalación hidráulica en sus casas o comercios.

Comentarios