abril 25, 2024
Publicidad
junio 14, 2021 | 78 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Porque la cantidad de votos nulos (el 2.1 por ciento) son superiores a la diferencia, de apenas 1.4 por ciento, registrada entre la candidata de la coalición Morena-PT Carmen Lilia Canturosas y la abanderada del PAN, Yahleel Abdala Carmona, militantes y simpatizantes panistas piden anular la elección de alcalde en Nuevo Laredo.

Vencido el plazo de más de 48 horas para llevar a cabo el conteo voto por voto, los simpatizantes y militantes panistas denunciaron diversas irregularidades registradas en el desarrollo del proceso electoral celebrado el pasado domingo seis de junio.

Entre otras irregularidades que aseveran no dan certeza a la jornada electoral, señalaron que impidieron que un notario público diera fe de las inconsistencias detectadas.

Adelantaron que agotarán todos los recursos legales  a que tienen derecho, para demostrar lo que llamaron un fraude para darle el triunfo a la coalición “Juntos haremos Historia”.

Al referir las causas por las que deben anularse la elección, simpatizantes y militantes de Acción Nacional mencionaron que se detectaron votantes ajenos a las casillas, paquetes sin las boletas sobrantes, faltantes de copias de actas de conteo y fundamentalmente porque la mayoría de los votos anulados tienen marcado al Partido Acción Nacional, además de ser detectadas 40 casillas sin acta en donde también se detectaron votos duplicados.

Cabe recordar que tras el reconteo de votos se dio a conocer que la coalición Morena-PT, con Carmen Lilia Canturosas Villarreal como candidata, obtuvo un porcentaje del 42.72 por ciento de la votación, mientras que la candidata del PAN, Yahleel Abdala Carmona, obtuvo el 41.30 de los votos, lo que significa una diferencia de apenas 1.4 por ciento  y el porcentaje de votos nulos con el logo del PAN llega a 2.1 por ciento.

Comentarios