abril 20, 2024
Publicidad
junio 14, 2021 | 157 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector inmobiliario de Tamaulipas continúa en una vertiginosa caída en los dos últimos años, y ubican al estado como uno de los ocho a nivel nacional que ha presentado números negativos en estos 24 meses.

Según el estudio “Monitor Inmobiliario”, que mes con mes lleva a cabo la empresa Realty World con números de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), esta entidad tuvo una caída 22.37 por ciento.

De acuerdo con el análisis, la venta total de vivienda del segmento registró su peor nivel desde 2013, al ubicarse en el periodo enero-mayo de este año con  mil 562 casas habitacionales movidas en el mercado.

Las ventas totales de casas nuevas cayeron por debajo de las diez mil casas-habitacionales, su peor nivel en cuatro años para este mismo periodo, según los datos de la Conavi.

Para los primeros cinco meses del presente año, las ventas de viviendas nuevas totalizaron seis mil 767 unidades, lo que representó, en este caso, un descenso de 11.6 por ciento, respecto al mismo lapso de 2019.

Y es que la venta de viviendas usadas en el estado de Tamaulipas también registró una baja, para este rubro fue 4.9 por ciento, que si bien no es alarmante, en todo el año se han presentado números negativos.

La totalidad de los estados del país cerraron con descensos en la venta de vivienda media para el periodo enero-mayo de 2021, según datos de la Comisión Nacional de Vivienda, Tamaulipas fue una de las que tuvieron descensos mayores al registrado por el total de la venta de vivienda media para ese periodo, que retrocedió 23.3 por ciento, respecto al mismo lapso de 2019.

En lo que se refiere a la comercialización de casas de Infonavit, las ventas de vivienda tradicional reportaron un retroceso, al pasar de tres mil 185 casas habitacionales en el periodo enero-mayo de 2019 a dos mil 315 unidades en ese mismo periodo, pero de este año, lo que representó una caída de 27.4 por ciento.

Comentarios