abril 20, 2024
Publicidad

Siguen a la espera en el sur de vacunación para 40-49

junio 14, 2021 | 86 vistas

Nudia Toscano / El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- Aunque Bienestar Federal ha priorizado a ciudades de alta densidad en la vacunación antiCovid-19 de 40 a 49 años de edad que se sigue en Tamaulipas, no se ha programado el arranque de la jornada en Tampico y Madero.

Cuestionada sobre las fechas de vacunación que se dará a los mayores de 40 años de edad de ambos municipios, la responsable de programas federales en el sur, Elizabeth Cruz Hernández se limitó a señalar que “por el momento no tenemos fecha”.

Lo anterior, a pesar de que este lunes el proceso dio inicio en las ciudades de mayor densidad poblacional de la entidad, como lo son Matamoros y Reynosa, tras concluir en Victoria, Nuevo Laredo y Altamira.

Tampico y Madero deberán de seguir a la espera

Mientras que Tampico y Madero deberán de seguir a la espera, aun cuando forman parte de las ciudades con mayor población en Tamaulipas, integran las 5 con más casos confirmados acumulados de coronavirus y las de mayor incidencia de casos activos.

Cabe recordar que esta cuarta fase, comenzó en El Mante y en Río Bravo durante la primera semana de junio, del 9 al 12 se integró a Altamira, por lo que para esta semana se alcanzara una cobertura de 28 municipios, de acuerdo a la información publicada por el delegado en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.

Lo anterior al considerar que esta semana el proceso se llevará a cabo en Reynosa, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Hidalgo, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Casas, Jiménez, Palmillas y Jaumave, tras los 16 municipios que ya concluyeron la jornada de primeras dosis.

Comentarios