abril 24, 2024
Publicidad
junio 14, 2021 | 104 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con una buena demostración de futbol y “estampas” de goles, el conjunto de Gran’D Libertad superó por marcador de tres goles a cero a Foly Muebles en la gran final del Torneo de Invitación de la Liga Empresarial Jebla.

El partido por el campeonato se disputó este domingo bajo un sol quemante en la “Cancha Adriana” de la Unidad Deportiva Siglo XXI, llegando los dos mejores equipos de esta competencia, que había arrancado a finales de marzo.

De acuerdo a lo que comentó el dirigente de la Liga, Ramiro Rangel García, Gran’D Libertad llegaba como el campeón del grupo sabatino y Foly del dominical, participando un total de 28 conjuntos.

En lo que fue la gran final, los ahora monarcas salieron dispuestos a ganar el partido desde el primer minuto, mientras que los jugadores de Foly tardaron para acoplarse y muy pronto se vieron abajo en el marcador.

Corría el minuto seis cuando Armando “El Canelo” Ramos se hizo del esférico y lo mando guardar a la cabaña que defendía René Dimas.

La tónica del partido no cambiaría mucho en los siguientes minutos y justo al 19 aparecería Orlando Perales para sacudir las redes y poner el 2-0 a favor de Gran’D Libertad, llegando así al descanso.

Para la segunda parte el equipo que vestía de verde hizo los ajustes necesarios en busca de acortar distancias, pero el conjunto que lucía la playera del América mantuvo el control de las acciones y al minuto 37 de tiempo corrido haría el tercero para sellar la victoria.

Fue Jordan Martínez el que sacó un “fogonazo” con la pierna derecha que se anidó en el ángulo superior izquierdo del marco de René Dimas, sentenciando el marcador de tres a cero.

Vendría el silbatazo de Jaime Manríquez, quien estuvo acompañado en las bandas por Antonio Mata Crespo y Mario López de León, cumpliendo los tres con una buena labor.

Al final se procedió a la ceremonia de premiación, asistiendo como invitado especial el responsable del deporte municipal, Eduardo Arellano, además de Juan José García y directivos de Foly, quienes entregaron los trofeos al campeón y subcampeón, así como a Orlando Perales como el máximo romperredes del torneo.

El coordinador Ramiro Rangel García agradeció la presencia de todos ellos y felicitó a los finalistas y equipos en general por haberse sumado a este torneo de invitación luego de esperar por más de un año a causa de la pandemia del covid-19.

Los campeones son, Gustavo Torres, José Zúñiga, Jonathan Hernández, Armando Ramos, Orlando Perales, Iván Mejía, Jordan Martínez, Santos Núñez y Sergio Castañón.

Comentarios