abril 25, 2024
Publicidad
junio 14, 2021 | 900 vistas

Valeria Maldonado Peña.-

Este año, la modelo Andrea Meza logró ganar la corona de Miss Universo a nombre de México, a once años de la última ocasión en la que el país ganó dicho certamen de belleza con la ex reina Jimena Navarrete. Dicho logro generó una gran emoción, tanto en los que gustan de este tipo de concurso como entre los que no los siguen.

Algo que destacó de esta victoria fue el mensaje que manejó la chihuahuense durante su participación en el certamen, en donde dejó claro que se deben de hacer más esfuerzos por empoderar a las mujeres, pues todas son merecedoras de respeto, igualdad y todo lo que deseen.

Es justamente este mensaje el que han seguido mucho certámenes y reinas de belleza, pues hoy más que nunca el dar voz a las mujeres a través de otras que demuestren fuerza, valentía e inteligencia es una acción que las fortalece y las embellece en todos los sentidos.

Por esa razón, buscamos a la joven Esmeralda Hernández, quien se convirtió en la ganadora del título Miss Teen Petite Tamaulipas 2021, por lo que será la representante de nuestro estado en una competencia nacional en donde se darán cita adolescentes con belleza integral, quienes, pese a su edad, ya visualizan estos concursos como una ventana para inspirar a otras chicas.

 

CULTURA GENERAL

Fue el mes pasado cuando la organización Royal Factory llevó a cabo su concentración rumbo a la coronación de varios certámenes, en donde se encontraba el de Miss Teen Petite; durante tres días las más de 20 jóvenes que estaban dentro de la competencia, entre ellas Hernández, demostraron el talento y carisma que caracteriza a las reinas de belleza.

La joven estudiante de nivel preparatoria fue una de las participantes que logró destacar desde el inicio de la concentración, una en donde se realizaron varas pruebas como un debate, muestra de talentos, una prueba de manejo del inglés e incluso un examen de conocimientos. En todos ellos, Esmeralda logró ser una de las tres concursantes más sobresalientes de su categoría, siendo la prueba de conocimientos y el debate en donde más destacó al llevarse el primer lugar.

 

ESMERALDA, LA HIJA

Conociendo un poco los antecedentes de esta joven victorense y tomando en cuenta el enfoque que los certámenes de belleza están impulsando desde hace varios años (el de resaltar la belleza integral, no solo la física) es que decidimos ponernos en contacto con la ganadora de Miss Teen Petite Tamaulipas 2021, con quien tuvimos una amena plática que nos permitió conocer un poco más de ella y su vida fuera de los concursos de belleza.

Esmeralda Hernández es la hija menor de la familia que encabezan los señores Julián Hernández e Irma Guerrero. Tiene dos hermanos: Julián Emmanuel Hernández y Eduardo Hernández, quien se desempeña como un conocido fotógrafo y también ha participado en certámenes de belleza como patrocinador; es así como la victorense siempre se ha sentido apoyada por toda su familia.

 

¿Cómo describirías a Esmeralda?

“Yo soy Esmeralda Hernández, agradezco esta entrevista en la que podré darles a conocer un poco de mí; algo que me gusta mencionar mucho es que a mi me encanta el arte, de diferentes disciplinas como la danza, la música, el canto, todo lo relacionado con las artes me encanta”, platicó.

 

¿De dónde surgió el interés por los certámenes?

“Desde una temprana edad a mi me empezó a interesar el mundo del modelaje y después por cosas del destino conocí al licenciado Carlos Osiel Argüello, que es el director estatal de Royan Factory, organización que tiene varios certámenes a nivel estatal y fue él quien me hizo la invitación de entrar al certamen al que pertenezco y así fue como entré”, comentó.

 

¿Estudiaste o practicaste alguna disciplina relacionada a las artes?

“Sí, de hecho estudié un año y medio en la Casa del Arte de Ciudad Victoria, ahí tomé clases de canto”, expresó Esmeralda, quien desde niña sintió un gran interés por los temas que involucran a las artes. De hecho, una de sus primeras pasiones fue la lectura, misma que sigue cultivando hasta el día de hoy.

 

CHICA PREPARATORIANA

¿Estás estudiando alguna especialidad o carrera?

“El año pasado comencé a tomar mis clases en línea, tanto las del bachillerato como las de inglés, ya llevo poco más del año de estar estudiando en línea. Ahorita estoy estudiando en el Cbtis 24 y estoy a punto de terminar mi carrera técnica en logística”, dijo.

“Tenía en mente seguir estudiando algo relacionado con lo que estoy llevando ahora, pero ahora me estoy interesando más por Ciencias de la Comunicación, entonces creo que eso es lo que próximamente estaré estudiando”, añadió quien ve en esta carrera varias herramientas que podrán ayudarla a desarrollarse mejor dentro del mundo de los concursos de belleza.

¿Cuál es tu opinión de que se le esté dando importancia a la belleza integral?

“En Royal Factory, en estos certámenes se hace la prueba de conocimientos generales y fue lo que estuvimos trabajando tanto mis compañeras como yo, como bien lo mencionas yo obtuve el reconocimiento al mérito académico, porque también es muy importante demostrar que además de ser reinas de belleza somos mujeres preparadas”, puntualizó.

¿Qué pensaste cuando te nombraron Miss Teen Petite?

“En el momento fue una sensación de que estás viviendo algo irreal, es de verdad muy bonito ese sentimiento de ver que todo tu esfuerzo está siendo recompensado de esa manera, tanto del apoyo que recibí de todos mis amigos y familiares, sentí muy bonito el poder agradecerles ganando la corona estatal”, señaló.

 

LA PREPARACIÓN… FACTOR DETERMINANTE

Hernández agregó que “en un principio pensé en todo lo que tenía que hacer, en prepararme para representar a mi Estado, porque obviamente quiero dar un excelente papel a nivel nacional y quería ya empezar a trabajar, pero mi director me recomendó que descansara y ya luego empezaría la preparación”.

 

¿Ya habías participado en algún otro certamen antes?

“No, esta fue la primera vez que participé en un corcuso así”, mencionó la joven, quien fue interrumpida por su mamá, la señora Irma, para comentar que su hija fue reina de la lectura cuando estaba en la primara, por lo que “esa fue su primera corona, es una corona de juguete que todavía tiene guardada. Ahora ya tiene esta corona también”, dijo.

 

¿Cómo haces para organizar tus tiempos entre tantas “obligaciones”?

“Se trata de ser muy organizados, al inicio sí sentí que eran muchas cosas las que tenía que hacer, pero organizándome comencé a poder dividir mis tiempos entre mis clases de teatro, mis clases de inglés, mis preparativos con el certamen y mis clases, además de todos los eventos que surjan y los deberes de casa”, expresó.

 

¿Qué mensaje le darías a las jóvenes que desean entrar a este mundo de los certámenes, pero les da pena o miedo?

“Tengo que decir que todas somos reinas, desde pequeñas hay algunas que tienen ese sueño, esos pensamientos acerca del mundo de la belleza, pero la verdad es que todas podemos ser reina, más bien todas somos reinas…si tienen el anhelo de participar en algún certamen mi consejo es que lo hagan y que si es algo que realmente desean que se esfuercen mucho”, apuntó.

Quien representará a Tamaulipas en una competencia nacional es sin duda una muestra de que, contrario a lo que se puede creer en ocasiones, la belleza no está “peleada” con nada. Esmeralda Hernández es una victorense con los pies sobre la tierra y que tiene determinados sus objetivos, mismos que seguramente logrará, pues tiene junto a ella el apoyo incondicional de su madre, así como el de toda su familia.

Comentarios