Por Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por la extensión territorial que disponen y la cantidad de días que comprende el periodo vacacional de verano (dos semanas), la capacidad de ingreso a las principales playas podría ser de hasta un 50 por ciento, estimó José Luis Martínez Portilla.
El Subsecretario de Turismo reveló que es un tema que se ha estado platicando entre las partes involucradas, valorando el avance que se tiene el proceso de vacunación y el hecho de que en este sector, no exista hasta ahora un contagio que se le pueda atribuir.
De aprobarse la ampliación en cuanto al número de vacacionistas a las principales playas de la entidad, dejó en claro que se mantendrían las mismas medidas encaminadas a la prevención de la pandemia de covid-19, durante lo que comprenda el periodo vacacional.
“El tema que se ha venido platicando durante la pandemia en cuestión de lo que va de la vacuna, vamos muy adelantados, hay playas en donde se puede aumentar la capacidad, aunque se lleva su control, sobre todo con la gente que va a pescar o que llega a las palapas con los cuales no hay problema ya que llevan sus medidas y espacios para convivir en familia o grupos” indicó.