abril 26, 2024
Publicidad
junio 15, 2021 | 1106 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con algunas modificaciones al proyecto original, en unas tres semanas arrancará la construcción de la carretera Mante-Ocampo-Tula, en un trayecto de extensión de por lo menos cien kilómetros, adelantó Cecilia del Alto López.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) confirmó que la realización de estos trabajos se concesionaron a la empresa “Autopista Mante-Tula S.A. de C.V., esquema que se mantendrá, al no poderse cambiar al de una Asociación Pública Privada (APP).

Al arribar a sus oficinas, ubicadas en la Torre Bicentenario, la servidora pública indicó que el proyecto original ha sufrido algunos cambios, y puntualizó que este se trata de una obra con una longitud de poco más de cien kilómetros.

“Estamos esperando un proceso que falta por parte del concesionario, en los permisos vamos muy avanzados, en lo que es el derecho de vía también y creo que tendremos noticias dentro de dos o tres semanas, cuando posiblemente estemos iniciando”, explicó.

Destacó que la moderna vía de comunicación favorecerá la conexión del centro del país a la zona del puerto de Altamira y también facilitará la conexión hacia la región occidental, pues permitirá reducir tiempos para el traslado de cargas o de quien necesite trasladarse para viajes de negocio o de paseo.

La empresa “Autopista Mante-Tula S.A. de C.V.” se hará cargo de la obra, es un consorcio conformado por las empresas Calzado Construcciones S.A de C.V y Dragados del Sureste S.A. de C.V; ambas forman parte del grupo HYCSA.

“Espero que para el próximo mes estemos arrancando, efectivamente el trazo se cambió una parte, tendrá un túnel de alrededor de dos kilómetros de largo, que es de lo más complejo y caro que trae el proyecto y son alrededor de cien kilómetros, 30 de modernización y el resto construcción”, indicó.

Del Alto López señaló que esta carretera que fue concesionada a la empresa “Autopista Mante-Tula S.A de C.V, y bajo ese esquema deberá de continuar, ya que no puede cambiarse al esquema de APP para generar una inversión. pública-privada, señaló.

Comentarios