abril 27, 2024
Publicidad
junio 15, 2021 | 379 vistas

Francisco Medina Guerrero

De cara al inicio del próximo ciclo escolar, maestros del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas trabajan en la digitalización de los libros de texto que utilizarán los alumnos, anunció el director General del Cobat, Efrén Tinoco Sánchez.

La finalidad, destacó, es contribuir a la economía familiar ya que estos compendios serán sin costo para los alumnos.

Además, Tinoco Sánchez añadió que para quien no cuente con las herramientas tecnológicas se les hará llegar el material de manera digital de manera gratuita a fin de que todos los estudiantes cuenten con ellos.

“A partir del próximo ciclo con muchas de las asignaturas del componente básico de formación, con muchas asignaturas disciplinares, y se está viendo incuso aquellas profesionales extendidas”.

Tras recordar que en el Cobat cuentan con asignaturas para las áreas de formación y de capacitación para el trabajo, destacó que duchas materias también pueden ser reforzadas con este tipo de material.

Tinoco Sánchez recalcó que con la digitalización de los libros disminuirán los gastos de los jóvenes, ya que llevan hasta nueve materias de las cuales debían comprar libros.

“Si a eso le suman además los costos por los materiales que tenían anteriormente pues ascendía bastante el gasto, así como la cuestión de los uniformes, algunos gastos de mantenimiento para las escuelas, mermaba mucho la situación de los jóvenes económicamente”.

Cabe señalar que esto compendios, de los cuales se está llevando a cabo todo el proceso de diseño de producción de materiales, van a estar disponibles en la página electrónica del Colegio de Bachilleres para aplicar a alrededor de nueve asignaturas que se imparten a una matrícula de más de 15 mil 600 alumnos en 34 municipios del estado por lo que igual número de familias se verán beneficiadas en este próximo semestre ya que tendrán ahorros en la compra de libros, entre otros insumos escolares.

Comentarios