Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Por el incremento de casos covid-19, sobre todo en lugares como la Capital del Estado que sigue acaparando el primer sitio en contagios, podría no haber más flexibilidad en las restricciones establecidas por el Comité de Seguridad y Salud.
El subsecretario de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú, expuso que en la víspera para la emisión de un nuevo decreto gubernamental, este 15 de junio, hasta ayer no habían sido convocados para proponer o establecer nuevos cambios.
Aun cuando la Capital del Estado ha registrado un incremento constante de casos de covid-19, señaló que hasta el momento no es necesario endurecer las medidas encaminadas a la prevención del contagio.
Por el contrario, mostró confianza de que por el avance que presenta el proceso de vacunación en personas adultas mayores de 60 años, en las de 50 a 59 años y de 40 a 49, los considerados como “chavo rucos”, la tendencia de covid-19 tienda a bajar.
Por lo pronto la mayor parte de los negocios de servicios, entre estos los restaurantes, reflejan una recuperación económica, sobre todo en los municipios de la frontera, consideró Villarreal Cantú.
Admitió que si bien existe el temor entre los restauranteros por la posible apertura de los puentes internacionales con el Valle de Texas, en los Estados Unidos, el consumo local se mantendrá.
Estableció que durante los 14 meses que tiene la pandemia del covid-19, de una u otra forma los productos y servicios han tenido un incremento en el consumo local, descubriendo establecimientos que empiezan a asentarse en el sector productivo.
“Esta recuperación económica tiene que ver con el tiempo en que han permanecido cerrados los puentes internacionales, lo que ha ocasionado que todo se quede en el consumo local”, apuntó.
En caso de que Estados Unidos decidiera reabrir sus puentes internacionales a las actividades no esenciales, mostró confianza de que la industria restaurantera no se vea afectada.