José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Después de una jornada electoral que pasará a la historia por la gran afluencia de votantes, ahora viene el momento en que los candidatos ganadores deben aterrizar sus promesas de campaña, porque tendrán frente a sí a una sociedad organizada más vigilante, aseguró Mario Flores Pedraza.
El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria adelantó lo anterior, y subrayó que otro punto que está dentro de las obligaciones de los futuros funcionarios públicos es privilegiar los intereses ciudadanos antes que los personales y partidistas.
“La jornada electoral del seis de junio será recordada, porque, pese a la pandemia, los mexicanos en su mayoría salimos a ejercer nuestro derecho al voto, además, ese día quedó claro que el INE es una institución clave y más ciudadano para la consolidación democrática de México”, expuso.
Flores Pedraza aseguró que al sector privado le enorgullece el trabajo realizado por el INE, por los ciudadanos que fueron funcionarios de casilla y por cada mujer y hombre que salió a votar.
“En este contexto, a los partidos y candidatos electos los llamamos a cumplir con sus promesas de campaña, independientemente que desde Coparmex reiteramos que seremos vigilantes de su trabajo”, añadió.
El dirigente empresarial comentó que también instan a los integrantes de la próxima Legislatura federal y de las estatales, a que antepongan el interés del país por encima de los intereses de grupo
“En lo que se refiere a las autoridades, las exhortamos para que atiendan los factores que hemos advertido como indispensables para que el rumbo en lo económico y político del país sea el correcto”, subrayó.
Desde Coparmex, añadió Flores Pedraza, convocan a todos los mexicanos y tamaulipecos a unirse como sociedad, dejando la polarización atrás.
“A que nos veamos como un mismo México, con formas de pensar distintas, pero igual de valiosas, pues estamos plenamente convencidos que integramos un México que si lo quiere puede lograr grandes cosas, como ocurrió el seis de junio pasado”, concluyó.