abril 25, 2024
Publicidad

Invita Cristiano Ronaldo a tomar agua en lugar de gaseosas

junio 15, 2021 | 286 vistas

Cristiano Ronaldo se ha hecho viral esta semana a través de un breve video. En una rueda de prensa, previo al primer encuentro que tendrá Portugal en la Eurocopa, hizo algo que le está dando vuelta al mundo: tomó dos botellas de Coca-Cola, uno de los patrocinadores del certamen, las apartó, e invitó a tomar agua.

“Agua, no Coca-Cola”, dijo luego de sentarse frente a los periodistas junto al entrenador de la selección, Fernando Costa.

Esta acción de Cristiano Ronaldo ha sido celebrado por salubristas. ¿La razón? La ingesta de bebidas azucaradas es una de las raíces de una epidemia que el mundo no ha podido controlar: la obesidad.

En el 2017, por solo mencionar un ejemplo, después de reunir los resultados de 1.698 estudios realizados en 186 países, la revista The Lancet publicó un informe advirtiendo que actualmente hay 10 veces más niños y jóvenes con obesidad de lo que se registraba hace 40 años. Además, indicó que para 2022 habrá en el mundo más niños obesos que desnutridos.

La Organización Mundial de la Salud en varias oportunidades ha insistido en la necesidad de que los gobiernos implementen acciones para reducir el consumo de bebidas azucaradas. Uno de ellos tiene que ver con la imposición de impuestos a estos productos.

El organismo apuntó en 2016 que de acuerdo con el informe, titulado ‘Fiscal policies for Diet and Prevention of Noncommunicable Diseases (NCDs)’, las políticas fiscales que conducen a un aumento de al menos el 20% del precio de venta al público de las bebidas azucaradas podrían redundar en una reducción proporcional del consumo de estos productos.

La Organización Panamericana de la Salud dijo algo similar hace solo unas semanas: “El uso eficaz de impuestos podría reducir en gran medida el consumo de bebidas azucaradas. Un aumento del 25% en el precio de las bebidas azucaradas como resultado de impuestos selectivos conduciría a una reducción del 34% en su consumo”.

La directora de la OPS, Carissa F. Etienne, mencionó que las bebidas azucaradas contribuyen en gran medida al sobrepeso y la obesidad, y se sabe que estas condiciones, a su vez, causan enfermedades cardíacas, diabetes y otras enfermedades graves relacionadas”. “Reducir el consumo de estas bebidas mejora la salud y los impuestos selectivos son una herramienta eficaz para lograrlo”, manifestó.

Con información de: elespectador.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/06/15/misma-historia-5/

Comentarios