marzo 29, 2024
Publicidad

Mexicano triunfa en la Berlinale

junio 15, 2021 | 82 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (Agencias)

El director mexicano Alonso Ruizpalacios recibió el domingo el Oso de Plata de la Berlinale a la Mejor Contribución Artística, por “Una película de policías”, cinta que relata la historia de dos agentes que son víctima y parte de la corrupción mexicana.

El jurado del festival, integrado por seis anteriores ganadores del Oro, como el iraní Mohammad Rasoulof, dio a conocer los galardones en marzo, y fue ayer que entregó sus Osos en una gala atípica.

La ceremonia tuvo lugar a cielo abierto, donde Rumanía obtuvo el Oro con “Bad luck banging or loony porn”, una sátira sobre doble moral y sexo viralizado. El filme dirigido por el provocador Rady Jude, se centra en una maestra que se ve sometida al juicio de la sociedad al viralizarse un video sexual.

La segunda mayor distinción, el Gran Premio del Jurado, fue para el japonés Ryusuke Hamaguchi, por “Wheel of fortune and fantasy”. El cine alemán, con una amplia representación a concurso, ganó dos Platas: a la actriz Maren Eggert y otra para el documental “Herr bachmann und seine klasse”.

La entrega de los Osos es el punto culminante de esta edición veraniega del festival, que se abrió el pasado miércoles y que se prolongará hasta el domingo 20. En total se proyectarán 126 películas de todas las secciones en 16 espacios distribuidos por el centro de Berlín.

El “cine de verano” es un paso más en la desescalada alemana tras meses de cierre. En Berlín siguen vigentes algunas restricciones, de modo que los pases son con aforo reducido y los asistentes deben presentar un test de antígenos negativo del día.

Comentarios