abril 16, 2024
Publicidad

Murió José Santos “El Títere”, Creador del Grupo Mitades

junio 15, 2021 | 9227 vistas

José Santos Rodríguez, ‘El Títere’, compositor de la onda grupera y ex integrante del Grupo Pegasso de Emilio Reyna, falleció el pasado domingo a los 57 años de edad.

Tras integrar varios grupos, el oriundo de Cerralvo Nuevo León, llegó a finales de 1985 al grupo de Emilio Reyna, ahora llamado El Pega Pega.

En dicho conjunto se volvió en un elemento clave, sobre todo porque un tema de su autoría se convirtió en una de las canciones más simbólicas de la agrupación: “Lindo Amor”.

‘El Titere’ también compuso temas como “Tu Cantor, quédate con él y muchas más”.

Tras estar 8 años con la agrupación de Pegasso, formó el grupo Mitades con el que saltó a la fama con el éxito de “Soy como tú”.

Santos Rodríguez, en los últimos meses tuvo diversos problemas de salud.

Compañeros del ámbito musical lamentaron la muerte de José Santos “El Títere”.

https://www.facebook.com/liberacionoficial/photos/a.163623660428227/2793861970737703

Grupo Mitades del Títere

El grupo Mitades del títere comenzó allá por los años 90 cuando José Santos Rodríguez «El Títere», decidió terminar con la relación laboral con el Grupo «Pegasso» al cual perteneció durante varios años formando parte también de la gran historia de este gran grupo.

José Santos ‘El Títere’, tuvo un papel importantísimo en la exitosa carrera del grupo, pues él compuso algunas de las ya célebres canciones de este grupo, por mencionar algunas como lo son: «A la luna», «Quédate con él», «Cuando yo te conocí», «Tu cantor», «Castígame», «Te amo»,»Sólo y sin ti», por mencionar algunas.

Todas estas canciones se convirtieron en grandes éxitos en la voz de este gran músico y cantante de ésta gran agrupación.

A la fecha muchas de estas se siguen escuchando en Radio.

Te dejamos unos de los éxitos del Grupo Mitades.

 

Comentarios