marzo 28, 2024
Publicidad
junio 15, 2021 | 90 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque existe disposición para la aplicación de la vacuna contra la pandemia del covid-19 en la zona norte de Tamaulipas, hasta ahora no hay reglas claras para su operación, consideró Julio Almanza Armas.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas convino en la necesidad de que este proceso de vacunación aterrice en los municipios de la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos, para reactivar la economía.

Y es que, a diferencia de Estados Unidos que trae un avance superior al 60 por ciento de vacunación entre su población, en México muy apenas se anda entre el 25 y el 30 por ciento, de ahí la importancia de que se definan las reglas de operación para la aplicación del biológico en la zona norte.

Si bien Estados Unidos ha hecho algunas donaciones del biológico, Almanza Armas convino en la necesidad de que sean inteligentes y se contemple la aplicación por ejemplo, a todas aquellas personas que cuentan con Visa para que se reactive la actividad social y económica.

Reveló que hasta ahora no hay fecha para que el vecino país del norte decida abrir los puentes internacionales a las actividades consideradas como no esenciales, no obstante a que existe la posibilidad de que pudiera ser en el corto plazo.

Confirmó la importancia de que se reanuden los cruces internacionales para que de esa forma también empiece la recuperación económica y social, que tanta falta le hace a los residentes de los municipios de la frontera.

Para quienes residen en la zona norte, insistió en que es prioritario que se abran los puentes internacionales entre México y Estados Unidos, para reactivar la economía.

Por tanto, insistió en la necesidad de que haya reglas claras para la operación del programa de vacunación para residentes fronterizos, a efecto de que se avance en este proceso y Estados Unidos decida la reapertura de sus cruces internacionales.

Comentarios