Por Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) proyecta la instalación de mil 659 mesas receptoras de consulta popular 2021, integradas por un presidente, un secretario, un escrutador y dos suplentes en el Estado.
Para su integración, el Instituto invitará a los funcionarios de casilla que participaron en la jornada electoral del seis de junio, para que en el mismo horario, de 8:30 am hasta las 18:00 horas reciban la decisión ciudadana, confirmó Olga Alicia Castro delegada del INE.
A diferencia de la elección, para la consulta popular 2021 no habrá representaciones partidistas en las mesas receptoras, las que sólo estarán integradas por los funcionarios electorales y se iniciará una campaña de difusión en radio y televisión a partir del 15 de julio.
“Ese día también se tiene que suspender la propaganda gubernamental y solamente es como el periodo para hacer la difusión de la campaña e inicia la administración de los tiempos de radio y televisión como si fuera una promoción política pero será de 15 días, del 15 de julio y hasta el uno de agosto” sostuvo.