diciembre 12, 2024
Publicidad
junio 15, 2021 | 180 vistas

Claudia Velázquez / Contacto.-

Matamoros, Tam.- Aún no hay información oficial sobre el aún rumor de que Estados Unidos al abrir las fronteras impida el paso a quienes se vacunaron con inmunológico de procedencia china, afirmó el representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza.

El funcionario estatal comentó que al hacerse pública la donación de un millón de vacunas Jhonson y Jhonson por parte de Estados a México, de manera errónea el gobierno mexicano a través de la cancillería mencionó que éstas se habrían de aplicar en centros turísticos como Quintana Roo, por ejemplo.

Sin embargo y posterior a ello, el gobierno americano hizo un llamado para decir que ese millón de vacunas iban a ser exclusivamente para su aplicación en la zona fronteriza nada más, con el único objetivo de blindar esta área y retomar así la dinámica económica entre la frontera de Estados Unidos y México.

La vacuna ya llegó

Galván Garza puntualizó que todo parece indicar que la vacuna ya está aquí pero dijo desconocer cuando comience a aplicarse el inmunológico Jhonson y Jhonson que para frontera son un millón de dosis que es un número bastante considerable.

Insistió que ante ello se ve ya muy clara la posibilidad de blindar la frontera lo que a su vez da mayor esperanza de poder reabrir los cruces internacionales vía terrestre para el ingreso de los mexicanos con visa de turista.

Comentarios