Redacción.-
Con una amplia diferencia de 12 carreras a dos, el equipo de La Máquina Roja se llevó el clásico de softbol ante La Nopalera dentro del Grupo “C”, que además fue un juego de homenaje a Saúl Hernández “El Chato” (+), quien era un fiel seguidor de ambos equipos y gozaba de la amistad de todos los jugadores.
El encuentro se desarrolló el domingo en el Parque del 31 Morelos en donde estuvo presente la familia de “El Chato” y aficionados que gustan de la “pelota blanda”.
En cuanto a las acciones en el diamante, La Máquina Roja al mando de Mónico Reyes y David Quilantán echaron toda la carne al asador y lograron llevarse la victoria en cinco entradas; finalizando 12-2.
Jesús “Repo” Vázquez fue el pitcher dominante, en cinco entradas enfrentó a 24 bateadores, permitiendo ocho imparables y ponchó a tres; la derrota fue para Fernando Ramos y después de una entrada y dos tercios lo relevó Guadalupe Fuentes.
Entre los mejores bateadores por La Máquina estuvieron, Miguel Morales de 4-3, Gerardo González de 3-3, Olimpo Sánchez de 3-2, mientras que por La Nopalera al mando de Ramiro Rivera y Jorge García destacaron, Longino Medina de 3-3, Ignacio Ruiz de 3-2 y José Luis Rodríguez de 2-1.
La Nopalera estuvo presente con Longino Medina, Arturo Olguín, Francisco García, Iván Herrera, Ignacio Ruiz, Juan José Navarro, Juan Díaz, Jorge García, Guadalupe Fuentes, José Luis Rodríguez, Fernando Ramos.
Por su parte, La Máquina Roja presentó a Mónico Reyes, David Quilantán, Héctor Guevara, Jaime Castillo, Miguel Morales, Gerardo González, Arnoldo Villavicencio, Pedro Sauceda, Olimpo Sánchez, Carlos de Leija, Miguel Rocha, Salomón Hernández, Francisco Cordova, Roberto Reyes, Francisco Galindo, Jesús Medellín y Jesús Vázquez.